“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Monterrey y Cruz Azul no pierden; Chivas y Santos no ganan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A seis jornadas de iniciado el torneo Apertura 2017, Monterrey y Cruz Azul se mantienen como los únicos equipos invictos, mientras que las Chivas (actual campeón), y Santos, son los dos clubes que no han podido ganar.

Los regiomontanos, además, son los líderes de la competencia.

Estos son los resultados de la fecha que concluyó ayer miércoles: Pachuca 4, Veracruz 1; Pumas 1, Morelia 2; Atlas 1, Lobos 1; Querétaro 1, Tijuana 3; América 2, Tigres 2; Puebla 0, León 1; Santos 1, Chivas 1; Monterrey 4, Toluca 1 y Necaxa 1, Cruz Azul 1.

En estos momentos, los ocho equipos que pasarían a la liguilla son: Monterrey, 16 puntos; América, 13; Cruz Azul, 10; Tigres, Pachuca, Toluca y Necaxa, 9; Lobos, 8.

Los últimos tres lugares están ocupados por Puebla con 5 puntos y Santos y Chivas que suman 4.

Monterrey es el equipo más goleador con 14 tantos, seguido de Tigres y Lobos que han anotado 12 ocasiones. La mejor defensa es también la de Monterrey con apenas tres goles recibidos.

La tabla de goleo es encabezada, para no variar, por tres delanteros no nacidos en México: Enner Valencia de Tigres, Julián Quiñones de Lobos y Nicolás Castillo de Pumas, suman cinco anotaciones. El mexicano mejor ubicado es Víctor Guzmán de Pachuca que tiene cuatro, los mismos que se contabilizan a Dorlan Pabón de Monterrey, Matías Alustiza de Atlas y Mauro Boselli de León.

Si hoy se definiera el descenso, el Veracruz dejaría la primera división. Está abajo dos unidades del Atlas y a siete de Querétaro.

Comentarios