PSG da otro golpe de cartera; ficha a la estrella de 18 años Mbappé por 165 mdd

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Paris Saint-Germain (PSG) fichará al joven jugador estrella del AS Mónaco Kylian Mbappé por 165 millones de dólares, la segunda transferencia financiera por un jugador más elevada de la historia del fútbol, aseveró hoy la prensa local.

De acuerdo al diario deportivo francés L’Equipe, el AS Mónaco decidió finalmente vender al jugador al equipo de la capital francesa, que a principios de mes realizó el fichaje más caro de la historia del fútbol, al contratar al delantero brasileño Neymar por 263 millones de dólares.

El prestigiado rotativo precisó que Mbappé, de nacionalidad francesa y apenas 18 años de edad, será contratado por 140 millones de euros, 165 millones de dólares, y cobrará al año 18 millones de euros, 21 millones de dólares.

El diario señaló además que el PSG cederá al Mónaco uno de sus jugadores, probablemente Lucas, Julian Draxler o Javier Pastore para pagar la contratación de Mbappé.

La prensa francesa afirmó que sólo quedan unos detalles para terminar la operación de compra que será anunciada oficialmente antes del próximo 31 de agosto, fecha en la que en Europa se cierra el mercado veraniego de fichajes.

La operación de compra de Mbappé, a quien también pretendía fichar el Real Madrid, entre otros grandes equipos del viejo continente, fue confirmada también por el diario local Le Parisien.

El PSG contrató hace unas semanas al brasileño Neymar, luego de pagar al Barcelona 222 millones de euros por la cláusula de rescisión.

(Con información de Notimex)

Comentarios