“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Desalojo de ambulantes en Juchitán, Oaxaca deja tres heridos y dos detenidos

OAXACA, Oax. (apro).- Por lo menos tres heridos, entre ellos dos policías; dos detenidos y siete mototaxis y una patrulla retenidos fue el saldo del desalojo que realizó este mediodía la policía municipal de Juchitán de Zaragoza contra comerciantes ambulantes apoyados por el Sindicato 11 de Enero.

Y mientras la policía municipal se concentraba en el retiro de comerciantes, se registró una balacera en la colonia Tomás Aquino, del mismo municipio que dejó un muerto y un herido.

El subdirector de Vialidad, Andi Villalobos Vásquez, informó que durante el operativo fue detenida la dirigente del grupo de mototaxistas del Sindicato 11 de Enero, Cinthia Sánchez Gutiérrez, razón por la que los inconformes iniciaron un bloqueo en la carretera 190, en el Canal 33, donde mantienen retenida una patrulla municipal.

Los inconformes exigen a la presidenta municipal perredista, Gloria Sánchez López, la liberación de su lideresa y la entrega de ocho mototaxis retenidos y remitidos al corralón. En tanto, la policía antimotines resguarda el palacio municipal.

El zafarrancho inició cuando Sánchez Gutiérrez y un grupo de choferes intentaron impedir que policías municipales retiraran un puesto ambulante de tacos.

Los hechos ocurrieron frente a la iglesia del Señor de la Piedad, ubicada entre las calles 2 de abril e Hidalgo, a unas cuadras del palacio municipal.

En la refriega resultaron heridos una comerciante y dos policías, mientras que una camioneta tipo estaquitas marca Nissan color blanco, dos triciclos y mercancías de vendedores de aguas frescas y tacos, resultaron dañados.

La alcaldesa Sánchez López anunció a inicios de agosto que los ambulantes en las calles del centro de la ciudad serían removidos para crear un padrón confiable.

Comentarios