“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Narcomanta firmada por “El Babay” advierte mayor violencia en BCS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una narcomanta firmada por Abraham Cervantes Escareaga, “El Babay” -detenido en junio pasado-, advirtió que habrá más violencia en Baja California Sur por la disputa de la plaza.

La lona apareció cerca de las 8:00 horas de este jueves en el jardín de niños Marcelo Rubio, entre las calles Marcelo Rubio y Colima, de la colonia Las Arboledas, en el municipio de La Paz, constató el semanario Zeta.

El hallazgo se da a casi 24 horas de que fuera ejecutado el exsubprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y también abogado defensor de “El Babay”, quien fue identificado como líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana.

La narcomanta fue descubierta por elementos del Mando Mixto, y cuyo mensaje rezaba: “estoy encerrado, pero no estoy muerto”, además que lanzó una amenaza directa contra elementos de seguridad de la PGJE que operaron con él.

El amago va dirigido también a quien identifica como “ex colaborador y ex compadre”, como lo señala en la manta “Rene ’00’”, en la que claramente afirma: “voy contra ti”.

El capo fue detenido el pasado 19 de junio y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) el 27 del mismo mes.

Comentarios