Ejecutan a tres taxistas en Coatzacoalcos y balean a dos policías en Cardel

XALAPA, Ver. (apro).- Tres taxistas del puerto de Coatzacoalcos y un civil fueron ejecutados esta tarde en dos hechos distintos al sur de la entidad, a más de 400 kilómetros de la capital del estado.

En la colonia Rancho Alegre, frente a Plaza El Palmar, muy cerca de la zona universitaria de Coatzacoalcos, sujetos armados abrieron fuego en contra de un taxista y su pasajero mientras éstos aguardaban la luz verde del semáforo.

En la colonia Benito Juárez otros dos taxistas fueron privados de la vida también en el puerto de Coatzacoalcos; entre ambos ataques hubo un lapso de diferencia menor a los 30 minutos.

En Coatzacoalcos ha venido recrudeciendo la violencia desde la detención del jefe de plaza de Los Zetas en esta región, Hernán Martínez Zavaleta El Comandante H, detenido el 30 de junio pasado en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

El historial de El Comandante H era amplio en el sur de Veracruz, sin embargo, sus aceitadas relaciones de amistad con políticos del PRI, PAN, PVEM y con mandos de la Fiscalía General del Estado (FGE) le habían permitido permanecer impune, hasta que fuerzas federales lograron su aprehensión en el estado vecino.

En Ciudad Cardel, en el municipio costero de La Antigua, dos policías estatales fueron heridos de bala cuando intentaron frustrar un asalto en una colonia popular de la cabecera municipal; los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de los policías y huyeron con rumbo desconocido.

Los oficiales fueron trasladados a un hospital de la localidad y su estado de salud se reporta como estable.

Apenas la semana pasada Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la entidad que gobierna ha cambiado en estos casi nueve meses de su administración.

“Hemos cambiado, Veracruz ha cambiado para beneficio de todos, yo sé que hay algunos (medios) a los que les cuesta reconocerlo, les cuesta mucho trabajo… porque no tenemos convenios y no vamos a tener, esa es la realidad”, sostuvo.

Como en otras ocasiones, Yunes fustigó que la prensa no dé cuenta de las acciones positivas de su gobierno y continúe centrándose en otro tipo de cuestiones, en clara alusión a las críticas por la inseguridad, secuestros, extorsiones y el alto número de ejecutados.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en ese lapso han ocurrido 12 mil 835 robos, sin contar el mes de julio, cuya actualización no la ha realizado el gobierno federal.

De la misma manera, el SESNSP marca en esos siete meses el registro de mil 445 homicidios y 105 secuestros, siendo una de las tasas más altas a escala nacional.

Comentarios