“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La Procuraduría capitalina investiga incendio en el que murieron 12 gatos

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el incendio ocurrido en un inmueble de la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, donde murieron 12 gatos y se rescató con vida a uno más y a 13 perros.

Todos los animales son propiedad de una mujer.

En un comunicado, la Procuraduría informó que por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza 3 inició una carpeta de investigación con la finalidad de esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.

Las primeras indagatorias apuntan a que el siniestro se provocó por un cortocircuito, por lo que se dio intervención a peritos en materia de incendios y explosivos, instalaciones eléctricas hidrosanitarias, arquitectura, criminalística de campo, fotografía y valuación para determinar los daños.

Al lugar también acudió personal de la Brigada Animal y se trabaja en coordinación con la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Comentarios