“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Buscan vincular a proceso a asaltante incendiario del Metro

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia capitalina reunirá los datos de prueba para que un juez de control vincule a proceso a un hombre de 33 años, acusado de robar una joyería en la estación Salto del Agua del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que amenazó con prender fuego a las empleadas si se oponían al hurto.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina dio a conocer que efectivos de las policías Bancaria e Industrial (PBI), adscritos a los sectores F y U, comisionados al STC de la Línea 1, capturaron al individuo, luego de que entrara al local con un encendedor y una botella con líquido color blanco, misma que cubría con un guante.

Con palabras altisonantes roció la sustancia a las dependientas y les exigió que entregaran la mercancía de los aparadores, con un valor de 80 mil pesos, o de lo contrario les prendería fuego.

En ese momento personal de la PBI fue alertado de la situación e inicio la persecución del sujeto, quien llevaba artículos de la joyería, logrando su detención metros adelante.

Comentarios