Chivas y Pumas, se hunden; Monterrey, el mejor

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El campeón Guadalajara se hunde en el torneo Apertura 2017. Es el único equipo de la competencia que no ha ganado. Registra cinco empates y dos derrotas para una efectividad de 23.81 por ciento y es, junto con el Puebla, el peor equipo de la liga.

Pero el de Chivas, no es el único club popular que está entregando malas cuentas. Los Pumas de la UNAM suman un punto más que los tapatíos y están en el antepenúltimo lugar de la clasificación general. Tan mal están jugando los universitarios que despidieron al técnico Francisco Palencia.

En contraste, Monterrey se confirmó como el mejor de la competencia. Suma cinco victorias y dos empates. Junto con Cruz Azul se mantiene invicto.

Los resultados de la jornada siete fueron: Tijuana 2, Pachua 1; Cruz Azul 1, Monterrey 1; Tigres 3, Lobos 2; León 1, Santos 2; Morelia 2, América 0; Necaxa 2, Atlas 1; Chivas 0, Querétaro 0; Toluca 2, Puebla 1 y Veracruz 1, Pumas 0.

Los ocho equipos que se ubican en zona de liguilla son: Monterrey, 17 puntos; América, 13; Tigres, Toluca y Necaxa, 12; Cruz Azul, 11; Tijuana, 10 y Veracruz 9.

Si hoy se definiera el descenso, el Atlas dejaría la primera división. Ya tiene un punto menos que el Veracruz.

El colombiano Julián Quiñones, que juega en Lobos, es el líder de goleo con 6 anotaciones. Consigue gol cada 87.83 minutos. Más efectivo aún es el ecuatoriano Enner Valencia, de Tigres, que lleva 5 goles pero que anota cada 69 minutos.

Comentarios