Ricardo Monreal exige a Morena que “corrija los errores” que dieron triunfo a Sheinbaum (Video)

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El delegado en Cuauhtémoc Ricardo Monreal exigió a Morena que “corrija los errores” adoptados por la Comisión Política y el Comité de Encuestas de ese partido, que eligieron a Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, como coordinadora territorial y posible candidata a jefa de gobierno capitalino rumbo al 2018.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Monreal emplaza: “No es una osadía pedir transparencia, no es una osadía ayudar a disminuir la opacidad y la parcialidad. No es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es una osadía corregir los errores, enmendar las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas”.

Por el contrario, justifica el también exgobernador de Zacatecas, “serían acciones que nos beneficiarían a todos”.

Monreal Ávila igual advierte que “la legitimidad del proceso es clave”, por lo que “es momento de una autocrítica seria y juiciosa y, con ello, la rectificación nos vendría bien en el momento más álgido que es el que vivimos”.

“No solamente se trata de la encuesta, el fondo sobre el que realmente estamos reflexionando es sobre la transparencia, la democracia, la equidad electoral y la legitimidad política, sobre todo, también, la ética personal”, advierte Monreal en el video expuesto en las redes sociales.

También admite que “son días difíciles los que han transcurrido. Quizá los más difíciles de mi vida. Pero quiero reiterar mi agradecimiento a las muestras de afecto recibidas, e incluso a la crítica constructiva y seria, aquella que no denuesta, que no lastima, que no ofende, pero que sí pondera. Gracias por esa actitud”.

Enseguida, Monreal enarbola los principios que recurrentemente expone Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, en sus mítines: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo, y hoy es el momento clave de ejercer y hacer valer esos principios”.

Comentarios