Policías del Metro extorsionan a dos hombres por ir en vagón exclusivo para mujeres

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CDMX) fueron puestos a disposición del Ministerio Público por la presunta extorsión a dos usuarios del Metro –uno de ellos menor de edad–, por viajar en un vagón exclusivo para mujeres en la Línea 1.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que investiga la probable participación de tres elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) por el delito de cohecho al pedir dinero a los pasajeros mencionados para no ponerlos a disposición de las autoridades.

Según la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, los afectados viajaban en un vagón de la Línea 1, exclusivo para mujeres, con dirección a Observatorio.

Al descender en la estación Balderas, los policías los interceptaron y les advirtieron que los pondrían a disposición de las autoridades por viajar en un vagón exclusivo para damas. En seguida, los condujeron a la salida.

Sin embargo, en el camino, los “guardianes del orden” les pidieron 500 pesos a cada uno de los agraviados a cambio de dejarlos libres. Éstos les dijeron que sólo traían 400 pesos. Los uniformados tomaron el dinero y, de inmediato, los dejaron ir.

No obstante, las víctimas pidieron apoyo a otro policía que estaba en los torniquetes y del jefe de estación, a quienes les contaron lo que pasó.

Enseguida, los probables participantes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Comentarios