Los resultados de la encuesta de Morena en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras los cuestionamientos por la opacidad de la encuesta con la que Morena eligió al Coordinador de Organización del partido en la Ciudad de México, virtual candidato al gobierno local, ese partido publicó los resultados de la muestra que se realizó los días 19 y 20 de agosto.

Según los datos dados a conocer por Morena, se entrevistaron a mil 311 personas mayores de edad. El tipo de muestreo fue aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales con entrevistas domiciliarias.

Los militantes respondieron a siete preguntas sobre los cuatro aspirantes: Claudia Sheinbaum, Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

Uno de los cuestionamientos fue sobre quién es el personaje más conocido, con los siguientes resultados: Martí Batres obtuvo el 41.9%, le siguió Ricardo Monreal con el 37.2%; en tercer lugar está Claudia Sheinbaum, con 24.7%; y Mario Delgado en cuarto, con 20.9%.

En cuanto a la opinión sobre los aspirantes, Monreal y Batres obtuvieron los primeros lugares en mala percepción con 31% y 26.7%, respectivamente. Sheinbaum tuvo la mejor opinión entre los encuestados con el 39.4 % y el número más bajo entre la mala percepción, con 18.3%.

El considerado menos honesto fue Ricardo Monreal con 34.2%, seguido de Martí Batres, quien obtuvo el 32.5%.

A la pregunta sobre a quién prefiere la militancia para candidato por Morena al gobierno de la Ciudad de México, los resultados fueron: Claudia Sheinbaum 15.9%; Martí Batres 10.1%, Ricardo Monreal 9.7%, y Mario Delgado 4.2%. El 37.3% de los encuestados no respondió y el 22.9% contestó que ninguno.

Además, el 20.7% de los militantes encuestados eligieron a Sheinbaum como la más cercana a la gente, mientras q en el mismo rubro el 19.7 dijo que Monreal.

Comentarios