Damaris Aguirre consigue medalla olímpica nueve años después

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Damaris Aguirre se convirtió en medallista olímpica… nueve años después de su participación en Beijing 2008 en levantamiento de pesas.

La propia atleta anunció este martes la consumación de su logro en los Juegos Olímpicos a través de las redes sociales.

Aguirre se hizo merecedora de la presea de bronce a raíz de la suspensión de las tres medallistas de su especialidad en 2016, por dopaje.

“Y porfin llegó lo tan esperado 😍 😍 😍 MEDALLISTA OLIMPICA!!!!!!!! Recibir esta noticia hoy ha hecho mi día aún más más feliz!!!!!!”, publicó la atleta en su red social.

Damaris agregó: “#JuegoLimpio#FelizAl1000% Beijing satisfaccion completa, mis 6 levantamientos, romper mi propia marca y ahora medallista olímpica, a eso le agrego toooodo lo que pasamos para estar en ese momento en ese lugar y ahora en este momento en este lugar recibir la noticia no cabe duda que los tiempos de Dios son perfectos”.

Aguirre concluyó sexta en su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, tras un total de 245 kilos en sus seis levantamientos en la categoría de más de 75 kilos.

En aquella oportunidad, la presea de oro se la adjudicó la china Cao Lei, seguida por Alla Vazhenina de Kazajistán y Nadezhda Yevstyukhina, de Rusia, quienes fueron descalificadas por dopaje.

A pesar de que Damaris ya adelantó su presea de bronce, el Comité Olímpico Internacional todavía no oficializa el logro de la mexicana.

Comentarios