“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Nueva serie animada y musical para toda la familia en Discovery Kids

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos años de trabajo han invertido Discovery Kids y MundoLoco CGI (este estudio fue el creador de la famosa película Metegol) en la serie animada y musical Mini beat power rockers.

Habrá dos proyecciones diarias (14:00 y 17:00 horas) a partir de esta fecha.

Se trata de un pequeño grupo musical –y las aventuras de sus integrantes, Fuz, Wat, Myo y Carlos–, que sueña con ser la banda de rock más grande de la historia. Cada día, mientras sus padres trabajan, ellos se divierten en la guardería haciendo lo que más les gusta ¡tocar música! Pero Dolores, la joven niñera a cargo del lugar, sólo quiere tranquilidad para poder conectarse a su mundo de las redes sociales.

Mini beat power rockers la componen 52 episodios y 26 canciones originales. Los personajes recorrerán varios géneros musicales, con diferentes instrumentos, ritmos, escalas y armonías para descubrir el mundo de la música y la creatividad a través de entretenidos sucesos.

Gastón Gorali, de MundoLoco CGI, platica que la idea empezó en un parque, mientras veía a sus hijos jugar con otros niños en los juegos, y después de Metegol:

“Con Juan José Campanella nos pusimos a platicar cuál sería el próximo proyecto, contábamos con un estudio de mucha capacidad, mucha tecnología y mucho conocimiento de varios países, y analizando los proyectos un día estábamos en ese parque, y advertí que había niños que portaban camisetas de personajes muy infantiles y niños con unas camisetas de bandas de rock y pop, pero yo pensaba que los pequeños no sabían quiénes eran, en ese momento se me vino la idea de qué pasaría si realizábamos una síntesis de esos dos universos y crear personajes relevantes para los niños, pero a la vez que esta nueva generación de padres y madres nos pudiera sonar a la música con la que crecimos, que la función de la música fuera casi como una máquina del tiempo, que cruza generaciones, y así fue como nació este show.”

Interviene Campanella, también de MundoLoco CGI:

“Una vez que surgió esa noción, empezamos a trabajar con los dibujantes, con todo el equipo creativo. Creamos a los personajes, basados en distintos estilos, y sentí que lo logramos cuando surgió Fuz, y después mi próximo personaje favorito es Carlos, ahí encontramos el estilo. Nacieron los cuatro personajes principales, son 52 capítulos cortos, y hay todos los estilos de música y habrá bebés invitados.

“Al final de cada capítulo hay una pequeña explicación de lo que es ese género musical. Es fomentar la charla entre el padre y el hijo, que ahonden en ese tipo de música.”

Adriano Schmid, productor y director de Discovery Kids, manifiesta que “lo roquero es una actitud de estos bebés delante de la vida y su pasión, que es crear música; obviamente les interesa exponer nuevos géneros, encuentran un nuevo instrumento y buscan la solución: de qué tipo de música deben crear.

“Salen en busca de su sueño y luchan por realizarlo, eso es un mensaje muy bonito.”

Campanella subraya que con este proyecto “en lo único que se piensa es en buscar el bienestar del niño y el adulto y el tema de la música lo exponemos de diversas formas y que termine con una risa y si es posible bailando.”

Carolina Lightcap, vicepresidenta ejecutiva y Chief Content Officer para Discovery Networks Latin America/US Hispanic menciona:

“La música es una fuente de entretenimiento y educación, y también es un vínculo que une generaciones de padres e hijos. Esperamos que chicos y grandes disfruten juntos, y que toda la familia se divierta y emocione con las aventuras de esta banda de mini roqueros.”

En Mini beat power rockers intervinieron más de 200 artistas de tres continentes. Se estrenará primero en Latinoamérica, luego en el resto del mundo.

La serie tiene también videos originales digitales exclusivos para el canal oficial de Discovery Kids en Facebook (dirigidos a padres), YouTube, y Discoverykidsplay.com. Y a través de videos cortos, Dolores brindará tips útiles para padres sobre cómo cuidar a niños muy activos, mientras que Jay, el joven surfer y guitarrista, amigo de la niñera, invitará a los chicos a conocer los diferentes géneros y ritmos musicales.

En Discoverykidsplay.com, los chicos podrán divertirse viendo episodios completos, y con el juego oficial de los Mini beat power rockers, haciendo su propia música con los mismos instrumentos que los miembros de la banda, a la par que cantan y bailan al ritmo de los temas originales de la serie.

Así son los personajes:

Fuz, el bajista, es el “bebé vintage”, cultor de la onda “retro”. Su instrumento, vestimenta y cochecito están inspirados en esa mirada. A Fuz le importa mucho su look y mantener la línea. Es un elegante por sobre todas las cosas, fanático del orden y la pulcritud. Realiza todo tipo de hazañas sin despeinarse.

Wat, la guitarrista, es la roquera y siempre está en busca de nuevas aventuras y es la más arriesgada de la banda. Su guitarra tiene un poder oculto: de ella pueden salir todo tipo de objetos según la necesidad de su dueña. Desde un espejo hasta el aparato más tecnológico, el arsenal de objetos es infinito.

Carlos, el baterista, es un latin lover. Cree ser un seductor por naturaleza. Fan de sí mismo y muy encantador, siempre está en movimiento y ama bailar. El súper poder de Carlos está en su pequeño sombrero. A pesar de su tamaño, en él pueden encontrarse toda variedad de sonidos.

Myo, la tecladista, es la “technology baby” del grupo. Un bebé-robot último modelo. Se comunica con sus amigos mediante su casco interactivo a través del cual se expresará por medio de emoticones, pero también con diferentes imágenes de la web. Proyecta imágenes en su rostro y puede volar. Esta última capacidad le permitirá acceder a lugares imposibles para los otros integrantes de la banda. Gracias a esto, podrá moverse más rápido que cualquiera y también llevar a sus amigos a lugares difíciles de acceder.

Y Dolores, la niñera es una adolescente hiper-conectada que disfruta pasar sus días rodeada de todo tipo de dispositivos tecnológicos. Vive pendiente de las redes sociales y siempre está al tanto de las últimas novedades y modas, así como de los últimos inventos tecnológicos. Si bien le gusta ser una niñera y se toma el trabajo con mucha responsabilidad, prefiere que los bebés estén en silencio.

Acerca del autor

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha.

Comentarios