“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Bancada panista en San Lázaro cobija a Anaya y apoya fiscal autónomo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los 109 diputados del PAN en San Lázaro respaldaron al dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, pidieron al PRI dejar de difamarlo y apoyaron a su Comisión Permanente que aprobó por unanimidad que el nuevo fiscal anticorrupción sea autónomo e independiente.

El coordinador de los diputados federales, Marko Cortés Mendoza, exigió al gobierno que deje de “difamar, calumniar, espiar y amedrentar a sus opositores”. En la última semana, el diario El Universal ha publicado información relativa a Ricardo Anaya, sobre su acelerado enriquecimiento y el de su familia, lo que el dirigente desmintió.

“¡Ya basta que en la desesperación del PRI-gobierno por blindarse por nueve años con el fiscal general ante su inminente derrota, use el aparato de Estado para difamar, calumniar, espiar y amedrentar! ¡Ya basta que el PRI-gobierno aviente la piedra y esconda la mano! Es completamente claro que el PRI-gobierno está detrás”, reclamó Marko Cortés.

Prosiguió:

“La campaña de desprestigio contra nuestro líder nacional tiene su verdadero trasfondo en la Fiscalía General y es con el afán de tender una cortina de humo por la exitosa construcción del Frente Amplio Opositor.

“Celebramos que la sociedad civil esté respaldando un fiscal autónomo y advertimos que no permitiremos un plan de impunidad transexenal”, concluyó.

Cortés Mendoza recordó que el presidente nacional de Acción Nacional es el único político mexicano que tiene un micrositio de transparencia donde cualquier persona puede consultar su declaración patrimonial, de ingresos y bienes.

Desde hace meses, dijo, el PRI-gobierno ha orquestado una serie de ataques y difamaciones contra Anaya Cortés, pero cada una de ellas ha sido desenmascarada. Añadió que sólo hay que recordar cuando el Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO) dijo que las declaraciones patrimoniales presentadas por el dirigente nacional como la 3de3 y 3 de 3 plus estaban bien presentadas, a pesar de que los priistas acusaron omisiones.

Comentarios