“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Carlos Slim-Grupo Pachuca, sociedad a punto de concluir

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- América Móvil y el Grupo Pachuca mantienen conversaciones para dar por concluido el término de su relación, que hasta ahora los tiene como socios en los equipos de futbol Pachuca y León, ambos de la primera división del futbol mexicano.

Lo anterior fue confirmado a Apro por una fuente cercana a las negociaciones, que destacó que uno de los objetivos de dicha sociedad era terminar con el duopolio Televisa-TV Azteca, empresas que dominaban el espectro futbolero de este país.

Ese objetivo ya se cumplió, aseguró la fuente.

La empresa telefónica del magnate Carlos Slim es propietaria del 30 por ciento de las acciones de Grupo Pachuca, que preside Jesús Martínez y que opera a los equipos Pachuca y León.

La sociedad se concretó en 2012. En ese lapso, León consiguió dos campeonatos de liga y uno el Pachuca. Los llamados Tuzos también conquistaron en ese lapso la Liga de Campeones de Concacaf y en diciembre disputarán el Mundial de Clubes.

Producto de la alianza Slim-Martínez, los partidos de local del León se dejaron de transmitir por TV Azteca, y lo mismo ocurrió posteriormente con los duelos caseros del Pachuca.

Actualmente, los partidos de ambas escuadras se transmiten por la cadena estadunidense Fox Sports.

De acuerdo con las conversaciones entre las partes, Grupo Pachuca estaría interesado en recuperar el 30 por ciento de las acciones de Slim, lo que implicaría, a su vez, que Jesús Martínez tendría que vender a uno de los dos equipos para no violentar el acuerdo de multipropiedad que tiene como fecha fatal el año próximo.

Comentarios