“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Reeligen a rectora de la Universidad Veracruzana por cuatro años más

XALAPA, Ver. (apro).- La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) decidió reelegir a Sara Ladrón de Guevara González por cuatro años más como rectora, del periodo que va del 1 de septiembre próximo al 31 de agosto del 2021.

Los integrantes de la Junta de Gobierno votaron con siete votos a favor, uno en contra y una abstención para reelegir a Ladrón de Guevara como la máxima autoridad universitaria.

Sara Ladrón de Guevara se ha caracterizado por ser una férrea crítica de la administración del priista Javier Duarte, a quien siempre fustigó por la “asfixia financiera” en que tuvo a la UV, pero ha sido benevolente con el gobierno del panista-perredista Miguel Ángel Yunes, quien no ha sido tan cuestionado en el depósito de las ministraciones mensuales a la UV.

Los miembros de la Junta de Gobierno votaron a favor de la ahora rectora para continuar en el cargo, en una acción donde atrás quedaron los otros contendientes, Jorge Manzo y Rosío Córdova Plaza.

En un comunicado, la Junta de Gobierno señaló que siguió un proceso transparente para la designación de la nueva rectora y, con base en los resultados obtenidos en los procesos de entrevistas, presentación de trabajo, y auscultación, designó a Sara Ladrón por su experiencia, capacidad y competencia que resultan idóneas para el cargo.

“El proceso de selección para la rectoría inició el 30 de junio pasado con la publicación de la convocatoria, y a partir de ahí todos los procesos fueron abiertos a la comunidad universitaria”.

En el comunicado se detalla que para la elección de la nueva rectora se sistematizaron y evaluaron los resultados de la auscultación, la currícula y los planes de trabajo presentados.

Los votos a favor del nombramiento de Sara Ladrón fueron: Jaime Gonzalo Cervantes, Ricardo Corzo, Carlos González, Jorge Martínez, Eduardo Matos, Mauricio Merino, Federico Bernhardo, una abstención de Elena Rustrián y el voto en contra de Jaqueline del Carmen Jonguitud Zamora.

De acuerdo con el proceso, este jueves 31 la Junta de Gobierno realizará las entrevistas a las personas propuestas para ocupar los cargos de secretario académico y secretario de Administración y Finanzas.

El 1 de septiembre se tomará protesta a la rectora y también se presentará el cuarto informe de labores.

La Universidad Veracruzana viene de un proceso en donde el antecesor de Sara Ladrón, Raúl Arias Lovillo –actual secretario académico de la Universidad de Guanajuato– también estuvo ocho años como titular de la Rectoría de la UV.

 

Comentarios