“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Giovani, Jonathan y Vela, con “nivel para continuar en Europa”: Osorio  

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México, consideró que los jugadores Giovani y Jonathan dos Santos, además de Carlos Vela, tienen el nivel para continuar en Europa donde, a su parecer, se juega el mejor futbol del mundo.

“Convencer al jugador mexicano que el futbol europeo es el mejor del mundo y que uno a los 25, 26, 27, 28, 29, 30 (años) tiene que estar pensando: ‘yo, por mis condiciones debo estar jugando en Europa’”, sostuvo Osorio.

En entrevista para Univisión, el seleccionador de México dijo estimar “profundamente a Giovani, a Jonathan, a Carlos, pero por el bien del futbol mexicano los tres tienen el talento para estar allá y deberían estar allá”.

Actualmente, los hermanos Dos Santos juegan en el Galaxy de Los Ángeles, de la MLS, a la que se integrará Carlos Vela a partir de la temporada 2018 con Los Ángeles FC, franquicia de reciente creación.

Juan Carlos Osorio aclaró que no tiene nada contra la liga estadunidense, “pero es que ni la MLS ni la liga mexicana, ni la argentina ni la brasileña, por citar otras, tienen el nivel de las ligas europeas”.

La selección nacional se prepara para enfrentar este viernes a su similar de Panamá en el Estadio Azteca, en juego correspondiente al hexagonal final de Concacaf, clasificatorio para el Mundial de Rusia, con las dudas de los defensas Héctor Moreno y Jair Pereira, quienes acusan molestias físicas.

El domingo pasado causaron baja del representativo tricolor Elías Hernández y Érick Gutiérrez, ambos por lesiones.

El próximo martes, México, que encabeza las eliminatorias de Concacaf, enfrentará de visita a Costa Rica.

Comentarios