Sheinbaum a Monreal: “hay que saber perder y sin chantajes”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que Ricardo Monreal exigió una nueva encuesta o consulta en Morena para definir al virtual candidato al gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum reviró al delegado de Cuauhtémoc y le atajó: “hay que saber perder y sin chantajes”.

La delegada de Tlalpan resultó ganadora del ejercicio interno que Morena realizó el fin de semana pasado, en el que participaron el mismo Monreal, así como Martí Batres y Mario Delgado.

En un video publicado en redes, Sheinbaum se dirigió directo al exgobernador de Zacatecas: “Ricardo, tú aceptaste estas condiciones, si no, no hubieras competido”, aseguró la morenista en referencia a la encuesta interna de su partido.

“En Morena tenemos reglas claras. Aquí, la gente decide”, continuó la delegada.

En la grabación de casi un minuto de duración, la académica e investigadora reiteró que hubo cuatro contendientes en el ejercicio, los cuales aceptaron las reglas, el método y el árbitro.

“En Morena pensamos que frente a la crisis nacional, estamos obligados a construir un mejor país. A Martí (Batres) y a Mario (Delgado), mi admiración y respeto”, señaló.

El miércoles, Monreal exigió a Andrés Manuel López Obrador realizar una nueva encuesta o llevar a cabo una consulta abierta para definir al virtual candidato de Morena al gobierno de la capital.

En un acto público en la explanada de la demarcación que él mismo encabezó, pidió a la Comisión de Elecciones, directiva y al Consejo Político Nacional del partido reponer el procedimiento de selección a través de una encuesta base acompañada de dos más “espejo”.

En el evento, el delegado envió un mensaje a Sheinbaum, quien el viernes pasado fue ungida “coordinadora territorial” del partido en la ciudad: “Los resultados no cambian de una semana a otra; si ellos están arriba, seguirán arriba”.

Una segunda opción sería llevar a cabo una consulta ciudadana a población abierta, vigilada por la autoridad electoral, “o por un consejo de organizaciones no gubernamentales, ciudadanas e independientes, pero con experiencia en observancia electoral”, matizó.

Comentarios