Gol de “El Chuky” le da el pase al Tri al Mundial Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección mexicana derrotó 1-0 a Panamá y calificó al Mundial de Rusia 2018, a falta de tres partidos para que finalice el hexagonal de la Concacaf.

Un gol de Hirving “El Chuky” Lozano al minuto 53 le dio el pase el cuadro Tricolor.

Lozano tenía dos minutos en el terreno de juego cuando “Tecatito” Corona llegó hasta línea de fondo por el sector izquierdo, frenó, se quitó la marca y centró para que el “Chuky” de cabeza convirtiera el gol de la victoria.

Todavía Javier Aquino tuvo para matar el partido al 73, pero voló su disparo después de que el propio Lozano llegó por la banda derecha, metió el centro que Javier Hernández dejó pasar y le dejó un bombón a Aquino que erró su remate.

En los minutos finales, Panamá tuvo dos oportunidades claras de empatar el encuentro. Al 82, Guillermo Ochoa salvó su marco en un punterazo de Gabriel Torres y en los últimos instantes, el propio Torres perdonó a los verdes al fallar su disparo después de un error defensivo de Javier Aquino.

México llegó a 17 puntos en la eliminatoria y se mantiene como líder de la Concacaf.

La última ocasión que México calificó a un Mundial antes de concluir la eliminatoria, fue con Ricardo La Volpe para Alemania 2006 en el partido ocho del hexagonal final.

Alineación: Guillermo Ochoa, Néstor Araujo, Hugo Ayala, Duego Reyes, Jesús Gallardo, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Corona, Jürgen Damn, Javier Hernández y Carlos Vela.

Cambios: Hirving Lozano por Damm, Javier Aquino por Corona y César Montes por Vela.

Comentarios