Cambio en la escuela de cine: Alfredo Loaeza por Marco Julio Linares

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De acuerdo con información emitida hoy por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), por motivos personales Marco Julio Linares fue sustituido por el cineasta Alfredo Loaeza.

Linares asumió el cargo en enero de este año.

Alfredo Antonio Loaeza Sánchez surgió de Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pero también estudió en el centro del que ahora es titular y en el cual, hasta ahora, era profesor y subdirector académico.

En la currícula distribuida por el CCC se destacan sus cortometrajes La última y nos vamos, Perro come perro y Los macizos, así como documentales realizados encargados para el Instituto de Astronomía de la UNAM, y que su película El sueño de Lú recibió nominación para el Ariel en 2013.

Por su parte, en el listado propio de su trayectoria, se asume como “productor, sonidista, asistente de dirección, gerente de locaciones y otros cargos, en 44 cortometrajes, más de 21 largometrajes, 45 comerciales y programas de TV”, algunos con reconocimiento internacional como Corazón del tiempo, Las buenas yerbas, Familia tortuga, ¿Dónde están las historias?, El informe Toledo, La canción de los niños muertos, On the Road y Pastorela, entre otros.

Y menciona que trabajó con directores con trayectoria como Alberto Cortés, Luis Mandoki, Carlos Bolado, Walter Salles, María Novaro, Walter Döehner, Miguel Calderón, José Luis Guerín, Lucía Penzo, Hari Sama, Carlos Salces, y con jóvenes destacados como Rubén Imaz, Nicolás Pereda, Elisa Miller, David Pablos, Emilio Portes…

Acerca del autor

Hizo estudios de filosofía en la UNAM donde ha impartido clases. Reportero de las Secciones Culturales de Excélsior (entre 1967 y 1976) y de Proceso de la cual es editor.

Comentarios