Captan a policías de Tamaulipas “rematando” a cuatro presuntos sicarios (Video)

NUEVO LAREDO, Tams. (proceso.com.mx).- Policías de Fuerza Tamaulipas se aseguraron que cuatro presuntos sicario estuvieran muertos, o los “remataron”, disparando  su fusil de asalto contra ellos, después de  una persecución e intercambio de disparos que sucedió la tarde de ayer viernes en la ciudad fronteriza de Reynosa.

“Los hechos se registraron a las 17:30 horas de ayer en el cruce de las calles Pedro Hugo Chávez y la calle Quinta de la colonia Pedro José Méndez, lugar que fue acordonado por elementos de la policía estatal hasta la llegada de las autoridades ministeriales quienes tomaron conocimiento”, reportó el diario La Tarde de Reynosa.

Posterior a la persecución, tres de los hombres quedaron aparentemente heridos en el interior de una camioneta modelo Chevrolet Equinox, de color negra, que quedó impactada sobre la calle Pedro Hugo Chávez.

El cuarto hombre quedó tirado afuera del vehículo, presuntamente muerto por el intercambio de disparos.

El enfrentamiento y persecución inició a varias cuadras del lugar, luego que efectivos de Fuerza Tamaulipas realizaban recorridos de vigilancia, momento en que intentaron detener a los hombres que viajaban en la camioneta, desde la cual comenzaron a disparar contra los policías.

Tras el enfrentamiento, Fuerza Tamaulipas informó que en el vehículo localizaron varias armas largas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y de comunicación que eran utilizados por los presuntos delincuentes abatidos.

Cuando el sitio ya estaba asegurada por la policía estatal, uno de los efectivos de Fuerza Tamaulipas se dirigió a la camioneta y disparó su fusil AR-15 en cuatro ocasiones contra los tres hombres que quedaron en el interior.

La escena fue grabada por un teléfono celular por un vecino desde un segundo piso de una vivienda cercana, imágenes que comenzaron a compartirse a través de las redes sociales y que hasta este sábado habían sido eliminadas.

En el video que grabó el vecino se escucha decir que “los están rematando”, una práctica común entre los militares, marinos y los diversos cuerpos de seguridad que operan en Tamaulipas.

Desde mediados de 2014, Proceso publicó que las “ejecuciones extrajudiciales” son realizadas por militares, policías federales y estatales debido a que están “cansados” que los delincuentes salgan a las calles después de que son detenidos.

Uno de los casos más recientes de ejecuciones extrajudiciales contra más de 25 personas ocurrió el pasado mes de julio de 2016 en el municipio de  Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Ese día efectivos de la Marina Armada de México “detuvieron” a menos  25 personas y días después seis aparecieron incinerados, otra cantidad similar se reportó que  murieron en “enfrentamientos” y   el resto se desconoce su paradero.  

La Secretaría de Marina abrió la carpeta de investigación número CI/FGM/SC/NAV/104/2016-1 con motivo de los hechos ocurridos en fecha 22 de julio de 2016 donde “presunto personal naval”  llevó a cabo la detención del señor Joel Sebastián Cancino y 24 personas más.

Comentarios