Consejo Nacional de Morena discutirá la posibilidad de repetir encuesta en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tal como lo pidió Ricardo Monreal la semana pasada, en su Congreso Nacional que se realiza este domingo el partido Morena discutirá la posibilidad de realizar nuevamente la encuesta para definir a su candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Tras la encuesta donde resultó ganadora Claudia Sheinbaum, el jefe delegacional en Cuauhtémoc exigió a Andrés Manuel López Obrador realizar un nuevo proceso o llevar a cabo una consulta abierta para definir al virtual candidato de Morena.

El también exgobernador de Zacatecas pidió a la Comisión de Elecciones, directiva y al Consejo Político Nacional del partido que lidera López Obrador reponer el procedimiento de selección a través de una encuesta base acompañada de dos más “espejo”.

Militantes y simpatizantes de Morena, allegados a Monreal, advirtieron que si no se repone el proceso de elección de su coordinador de organización de la Ciudad de México, podrían abandonar ese partido.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, dijo que se propondrá el tema en los asuntos generales que se discutirán hoy.

En caso de que la mayoría de los 300 consejeros avale la discusión de una nueva encuesta, se realizará una segunda votación en la que se definirá si procede o no la propuesta de Ricardo Monreal.

Comentarios