Morena descarta nueva encuesta en la CDMX; elige “coordinadores” en Tabasco, Morelos, Veracruz y Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Por unanimidad, el Consejo Nacional de Morena rechazó la propuesta del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, para que se realizara una nueva encuesta para definir al “coordinador territorial” que sería, a su vez, el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El pasado 31 de agosto el asesor de Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán, entregó en las oficinas de Morena en la Ciudad de México las propuestas del zacatecano para realizar otra encuesta y leyó una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, en la que consignó sus observaciones sobre la metodología usada para la encuesta en la que resultó ganadora la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

La presidenta del consejo, Bertha Luján, informó a los consejeros que se había recibido la petición del delegado en Cuauhtémoc y cuando la sometió a votación fue rechazada por unanimidad, por lo que se ratificaron los 16 puntos del consejo respecto del proceso para la designación de sus coordinadores.

También este órgano de dirección de Morena informó que de los 300 distritos electorales para diputados federales en la elección de 2018, hasta el momento hay consenso en 175.

Luján informó a los consejeros que se ratificó como coordinadores de organización (candidatos a gobernador) en Tabasco a Adán Augusto López Hernández; en Morelos al senador Rabindranath Salazar; en Veracruz a Cuitláhuac García, quien ya compitió el año pasado por la gubernatura de la entidad, y en Yucatán a Alpha Tavera, actual alcaldesa de Valladolid.

Confirmó que la excandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, será la coordinadora en esa entidad y posteriormente candidata al Senado, lo mismo para la actual coordinadora de los diputados federales, Rocío Nahle García y quedaron pendientes los nombramientos de los coordinadores (candidatos) en Puebla, Chiapas y Jalisco, en donde se acordó realizar encuesta.

Comentarios