“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Dan al escritor francés Emmanuel Carrère el Premio FIL en Lenguas Romances 2017

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor francés Emmanuel Carrère obtuvo el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) en Lenguas Romances 2017, anunció hoy el portavoz del jurado, el venezolano Gustavo Guerrero.

El galardón, con una dotación económica de 150 mil dólares, será entregado el próximo 25 de noviembre en la inauguración de la XXXI edición de la FIL de Guadalajara, la feria literaria más importante del mundo en español.

Emmanuel Carrère (París, 1957) es uno de los narradores más relevantes de Francia. Su prolífico, versátil y amplio trabajo, abarca distintos territorios creativos, desde escritor, hasta realizador y guionista de cine y televisión.

Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas, novelas de no ficción que dan forma literaria a lo que ocurre a su alrededor.

Entre la biografía, el reporterismo, la autoficción, ha desarrollado un estilo propio que lo hace uno de los autores más leídos e influyentes de las nuevas generaciones. Varios de sus libros han sido llevados al cine, y en 2005, dirigió la adaptación cinematográfica de su novela La moustache (1986).

A lo largo de su carrera, Carrère ha recibido diversos galardones, como el Renaudot, el Femina, el Duménil o el otorgado por el diario Le Monde. Entre sus numerosas obras destacan: Una semana en la nieve (1995), El adversario (2000), Una novela rusa (2007), De vidas ajenas (2009), Limónov (2011), El reino (2015), y la ya citada El bigote (1986).

(Con información de EFE)

Comentarios