“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

“Arbitro actuó en favor del juego limpio”, revira Femexfut a jugadora del Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras la denuncia de la jugadora del Cruz Azul, Sabina Velázquez, acerca de que el árbitro Axel Meza Méndez pidió a ese equipo dejarse anotar, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) aclaró que el silbante lo hizo en favor del juego limpio y no para corregir una decisión arbitral.

A través de un comunicado, la Femexfut envió una extensa explicación de lo que ocurrió en el partido entre Cruz Azul y Veracruz de la jornada 6 de la Liga MX Femenil.

Según el recuento de los hechos, la jugadora del Veracruz, Liliana Hernández, cayó dentro del área y quedó lesionada. Con la posesión del balón a favor de Veracruz, el árbitro Axel Meza se percató de la lesión y detiene el juego para que la jugadora fuera atendida.

Hernández salió del terreno en camilla y el juego se reanudó con un bote a tierra.

“Sin instrucción arbitral para devolver el balón a Veracruz, las jugadoras de Cruz Azul juegan el esférico en contra del espíritu del fair play. Como resultado, Gloria Abitia recibe el balón, sin existir fuera de juego, encara a la defensa y define el 3-1.

“Tras el tanto se da una consulta entre la asistente número 1, Lixy Enríquez; el árbitro central Axel Meza, y la cuarta oficial Lizzet García, para discutir el procedimiento de la jugada y el principio del fair play. Representantes de ambas escuadras se acercan. Camino al centro del campo el árbitro central pide a las jugadoras de Cruz Azul permitan el ataque de Veracruz para anotar, no por un fuera de juego no marcado, sino para favorecer el juego limpio”.

En el comunicado, la Femexfut insistió en que se trató únicamente de “favorecer al fair play y el juego limpio en el que se sustenta el futbol mexicano”.

Por su parte, el entrenador de Cruz Azul femenil, Pablo Bocco, declaró que Velázquez confundió la intención del árbitro y lo malinterpretó, y que no ocurrió lo que su propia jugadora denunció.

“Malinterpretó o se confundió y sus nervios la fueron llevando a un lugar que dijera una situación que no creo haya pasado. Si hubiera sido diferente el árbitro hubiera venido a hablarme como responsable y me hubiera explicado antes. En mi carrera nunca me pasó que el árbitro te pidiera marcar gol. No creo haya pasado, es más, estoy seguro de que no pasó, yo estuve ahí en la cancha”, atajó en conferencia.

Comentarios