Detonación en instalaciones de la Semar genera pánico y daños en unidad habitacional de Coapa (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en la zona de Coapa, delegación Coyoacán, entraron en pánico debido a una detonación efectuada dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), que provocó que ventanas de varios edificios se rompieran, además de una posible fuga de gas en uno de los edificios.

De acuerdo con testimonios de los habitantes del sector norte de dicha unidad, la explosión ocurrió alrededor de las 18:00 horas dentro de la Unidad Operaciones Especiales (UNOPES) de la Semar, ubicadas sobre la avenida Virgilio Uribe, entre Escuela Naval Militar y Cafetales. Presuntamente. El estruendo se debió a que fue dinamitado uno de los edificios para demolerlo.

Videos y fotografías enviadas a Apro mostraron las ventanas dañadas de los edificios, puertas trabadas de algunos departamentos, techos “pandeados”, así como gente espantada preguntando lo que había ocurrido.

“¡Sonó como una bomba!”, “¡El edificio saltó al momento de la detonación!”, “Explotaron las ventanas!”, “Hicieron una explosión y causó muchos daños en los edificios y no sabemos si causó daños en las estructuras”, dijeron algunos testigos.

La calle fue cerrada a la circulación vehicular por personal de la Marina que obstaculizó el paso de reporteros. Sólo entraron patrullas del sector Culhuacán, entre ellas la MX-319-S1- y una Unidad de Especial de Materiales Peligrosos.

Personal de los Bomberos acudió al edificio 12 C, donde presuntamente se presentó una fuga de gas tras la explosión.

Además, trabajadores de Protección Civil del gobierno central y delegacional acudieron al lugar para dar cuenta de los daños provocados por el estallido. El área fue sobrevolada por helicópteros y al menos un dron.

Los vecinos aseguran que en ningún momento personal de la Marina les avisó que harían ese estallido para que tomaran sus precauciones. Por ello, al momento del estruendo, la gente entró en pánico y después salió a la calle a reclamar por los daños a sus departamentos.

Sin embargo, según los testimonios y los videos, los trabajos dentro de las instalaciones continuaron, como lo revela el ruido y las imágenes de las máquinas perforadoras en los videos.

Detrás de las instalaciones de la Marina se encuentra el Zoológico de los Coyotes, donde habitan estas especies, además de aves, venados, pumas y coatíes.

Comentarios