“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Maduro cancela discurso en apertura de la 36 sesión del Consejo de Derechos Humanos de ONU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no participará como orador en la apertura de la 36 sesión de ese órgano, el próximo lunes 11.

El aviso de la ausencia de Maduro coincide con el inicio de la gira europea de los líderes de la Asamblea Nacional venezolana.

Esta mañana, un día después de haber confirmado su asistencia como orador a la 36 sesión del CDH de Naciones Unidas, el mandatario venezolano informó que finalmente no asistiría, por lo que el organismo no conocerá su visión sobre la situación que priva en el país andino.

La semana pasada, un grupo de expertos del Alto Comisionado de Derechos Humanos emitió un documento sobre la situación que vive Venezuela.

Se trató de un informe hecho a distancia, debido a que Caracas no respondió a la petición de que los especialistas pudieran ingresar a territorio venezolano.

El texto señala que los abusos y violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano, durante las recientes protestas antigubernamentales, apuntan a una política que reprime y difunde temor en la población.

De igual manera, el documento pide al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que examine la posibilidad de tomar medidas para prevenir que se agrave la situación en ese país.

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, el opositor Julio Borges, informó que ayer, durante la primera escala de la gira europea de los líderes de ese órgano, el presidente francés Emanuel Macron les brindó todo su apoyo.

El mandatario francés, quien este fin de semana había calificado de “dictadura” al régimen venezolano, consideró como legítima a la Asamblea Nacional.

Borges será recibido este martes en Madrid por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, y luego visitará Berlín y Londres.

(Con información de la agencia Notimex)

Comentarios