“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Ataques de comando en Apaseo el Alto dejan cuatro policías y tres civiles muertos (Video)

CELAYA, Gto. (apro).- Siete personas, entre ellas cuatro policías municipales, una empleada de Tránsito y dos despachadores de una gasolinera, fueron acribillados por varios sujetos a bordo de cuatro camionetas en una agresión con armas largas, en Apaseo el Alto.

Cerca de la medianoche del lunes, a la gasolinera ubicada en la esquina de las calles Daniel Ángel Ortega y Guadalupe Mandujano arribaron cuatro camionetas tipo Tahoe con un numeroso grupo de hombres con armas largas, quienes comenzaron a disparar.

Los despachadores que se encontraban en ese momento laborando sólo atinaron a aventarse al piso. Sin embargo, varios de los integrantes del comando se acercaron y les dispararon a una muy corta distancia.

Antes de retirarse del lugar les dieron otro disparo en la cabeza a dos de ellos, quienes allí fallecieron.

Al sitio arribaron dos policías municipales en una patrulla, alertados por una llamada que les informó de los disparos, pero fueron recibidos con ráfagas y fallecieron también en la gasolinera.

Los agentes fueron identificados como Mario Patiño Núñez y Uriel Alejandro Carbajal. Un guardia de seguridad privada quedó herido.

Posteriormente, por lo menos dos de las camionetas de los agresores se enfilaron hacia la calle Ávila Camacho y llegaron hasta un módulo o caseta de vigilancia de la Policía Municipal, misma que rafaguearon.

Una empleada de Tránsito Municipal que se encontraba en el interior fue alcanzada por las balas y falleció en el lugar.

La mujer, Irma Guadalupe Durán Durán, tenía poco tiempo de haber ingresado a esta dependencia municipal.

Otra patrulla municipal con dos preventivos a bordo se topó con el comando, que los obligó a descender de la unidad y a subir a una de las camionetas.

Tras estos asesinatos y el “levantón” de los dos preventivos –Gelasio Martínez de la Cruz y Joel Lara Paredes- se implementó un operativo intermunicipal con apoyo de agentes estatales y federales, sin que pudiera localizarse al grupo.

A las siete de la mañana de este martes, los cuerpos de los dos policías privados de su libertad fueron localizados, también acribillados, en la carretera Acámbaro-Parácuaro.

En la misma región, pero en Salvatierra, esta misma noche del lunes un hombre y su hijo fueron asesinados por un sujeto que les disparó cuando se encontraban en un domicilio, ubicado en la entrada a la comunidad Santo Tomás Huatzindeo. Otra persona que estaba con ellos resultó lesionada.

Comentarios