El Bayer pierde 300 mil seguidores en redes sociales, luego del traspaso de “Chicharito” al West Ham

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Bayer Leverkusen perdió 300 mil seguidores por el impacto que ocasionó el traspaso del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández al West Ham, de la Liga Premier que, a su vez, sumó a 100 mil aficionados en tan solo una semana en sus redes sociales, revela un estudio de la plataforma digital Result Sports.

De acuerdo con el CEO de Result Sports, Mario Leo, “el poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito, ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos”.

El pasado 20 de julio se hizo oficial que el West Ham y el Bayer Leverkusen alcanzaron un acuerdo por el fichaje de Javier Hernández, quien regresó a la Liga Premier, donde inició su aventura europea con el Manchester United.

Lo anterior, según el referido estudio, le generó una masiva pérdida de aficionados al Bayer Leverkusen.

Comentarios