Castillo pone a México entre los tres primeros lugares en los Centroamericanos de Barranquilla 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México terminará en segundo lugar en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, encima de Colombia, según los cálculos del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

En una reunión de la Jefatura de Misión de los Juegos Centroamericanos con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano (COM), el responsable del deporte nacional adelantó que, con alrededor de 118 medallas, una vez más Cuba será líder del medallero en la justa regional.

En tanto, según sus proyecciones, México aspira a ganar entre 93 y 110 preseas doradas que le darían la segunda posición, pero Castillo se enredó en sus declaraciones y dijo que la delegación mexicana podría ser también primer lugar si se preparan bien “y los atletas son disciplinados”, o tercero si Colombia aprovecha su ventaja de local.

“México podría derrotar a Cuba, pero a lo mejor no ganarle a Colombia, que estará en casa”, dijo.

Luego, el funcionario señaló que Colombia ganará entre 91 y 103 metales de primer lugar.

En esa misma reunión, Alfredo Castillo anunció que la Conade destinará 87 millones de pesos en lo que resta de 2017 para la preparación de los atletas que ya cuentan con plazas para el país.

El próximo año, la dependencia erogará entre 20 y 25 millones de pesos mensuales para el mismo concepto. Esto significa un gasto de entre 207 y 257 millones de pesos.

Por otro lado, para que la delegación mexicana se traslade y compita en Barranquilla, la Conade desembolsará entre 25 y 60 millones de pesos, cifra que dependerá del número de atletas que califique a los Juegos Centroamericanos.

Según el COM, México asistirá con una delegación de entre 580 y 600 deportistas.

A la fecha, México cuenta con 253 plazas -aún sin nombre- para participar en 21 disciplinas en los Juegos Centroamericanos que tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Comentarios