Defensa de Rafa Márquez busca amparo contra el aseguramiento de dos de sus empresas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El abogado del futbolista Rafael Márquez, José Luis Nassar Peters, promovió dos demandas de amparo contra el congelamiento de cuentas bancarias de las empresas Pro Sport SA y Grupo Terapéutico Homaral SA, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Las cuentas –72320008348694794 y 834869479 en Banorte, y la 30320900001269881 en Banco del Bajío- corresponden a dos empresas que son propiedad del futbolista: Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Homaral SA de CV, informó el diario Reforma.

De acuerdo con la publicación, las demandas de garantías fueron presentadas ante Luz María Ortega Tlapa, juez octavo de distrito en amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

“Según los listados judiciales, las empresas tienen congeladas sus cuentas en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-JAL/0001859/2017, que instruye la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales. En los amparos 742 y 743/2017, el apoderado de Márquez no solicitó la suspensión de la medida decretada por la PGR”.

Esta es la primera demanda de amparo que presenta el grupo de abogados de Rafa Márquez desde que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández El Tío, quien ha hecho negocios con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista con Reforma, Nassar reveló que por ahora no ha presentado amparos contra el congelamiento de las cuentas a nombre de Rafael Márquez, las cuales inmovilizó la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

“El viernes pasado, la jueza octava de amparo en materia penal, Luz María Ortega Tlapa, ordenó a las empresas de Márquez acreditar con contrato de apertura o algún otro documento idóneo la titularidad de las cuentas bancarias aseguradas de la PGR, como requisito previo antes de resolver sobre la admisión de sus demandas”.

Comentarios