“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

La Semar pagará los daños por detonación en Coapa: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Marina (Semar) pagará los daños ocasionados a los departamentos de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en la delegación Coyoacán, que ayer resultaron afectados por la detonación hecha por la dependencia al interior de sus instalaciones, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En entrevista con la prensa, dijo que la dependencia federal, a cargo del almirante Vidal Francisco Sobéron, no avisó a los vecinos que haría esa explosión ni previó el alcance que podría tener.

“No, bueno, esto era algo muy interno, pero que escapó en cuanto al alcance de la detonación”, aseguró.

Sin embargo, el mandatario capitalino trató de justificar el hecho al decir que, en el reporte que les dio la Semar “se han observado los protocolos, pero parece ser que el alcance del explosivo fue mucha más intenso de lo que se tenía previsto”.

Luego, Mancera Espinosa consideró “lamentable” lo sucedido: “la verdad, muy lamentable que haya tenido este alcance, esta consecuencia, pero hemos hablado ya con las propias autoridades y están trabajando, están buscando resarcir los daños y los efectos que se hayan podido ocasionar”.

Según dijo, “ha habido una comunicación fluida y rápida con la Marina y nosotros estaremos atentos pues a todos los procesos de cumplimiento que se dé con todos los vecinos que resultaron afectados. El gobierno de la Ciudad de México también estará atento a poder coadyuvar de manera inmediata”.

Ayer, apro reportó que, alrededor de las 18:00 horas, vecinos de la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en la zona de Coapa, entraron en pánico debido a una detonación efectuada dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina, que provocó que ventanas de varios edificios se rompieran, además de una posible fuga de gas en uno de los edificios.

“¡Sonó como una bomba!”, “¡El edificio saltó al momento de la detonación!”, “Explotaron las ventanas!”, “Hicieron una explosión y causó muchos daños en los edificios y no sabemos si causó daños en las estructuras”, dijeron algunos testigos.

Comentarios