México empata con Costa Rica y se consolida como líder en Concacaf

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección de Costa Rica le sacó el empate a un gol a México, que se mantiene firme en el liderato del hexagonal de la Concacaf y que ya está calificada al Mundial Rusia 2018.

Con la igualada, los ticos también lograron su pase a la Copa del Mundo. México sumó 18 puntos y Costa Rica 15.

El partido se desarrolló esta noche en un pletórico Estadio Nacional, de San José. El Tri salió sin presiones, desplegó un mejor juego que el local, se puso al frente del marcador gracias a un autogol y tuvo a su alcance el tanto de la victoria que desaprovechó José “Tecatito” Corona.

El tanto de México cayó al minuto 42. Raúl Jiménez centró por la derecha, Giovani dos Santos mandó con el pecho el esférico con destino al arco que rechazó Keylor Navas, pero el balón pegó en el defensa Gamboa, quien terminó por enviarlo en su propia meta.

El empate del local fue un golazo. Al minuto 82, cuando México parecía tener el partido dominado, Marco Ureña emparejó la cuenta con un remate de media vuelta desde la media luna que dejó sin oportunidades al portero Guillermo Ochoa, de notable actuación.

La igualada le cayó bien al tramo final del partido, porque ambas selecciones generaron jugadas de peligro, aunque los ticos casi sacan los tres puntos, cuando un tiro de Venegas que se impactó en el poste derecho de Ochoa.

A falta de dos jornadas, Panamá ascendió a la tercera posición del hexagonal con 10 puntos, gracias a su victoria sobre Trinidad y Tobago –ya eliminado-; Estados Unidos y Honduras, que empataron a un gol, suman 9 unidades cada uno, aunque los estadunidenses ocupan el cuarto casillero por mejor gol de diferencia y se ubican en zona de repechaje.

En el penúltimo partido del hexagonal final de Concacaf, México recibirá a Trinidad y Tobago en el estadio de San Luis Potosí.

Comentarios