“Irma” golpea con fuerza islas caribeñas; no hay reporte de víctimas (videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Edificaciones destruidas y severas inundaciones provocó el poderoso huracán “Irma” en su paso por
territorios de las islas francesas en el Caribe, sin que se reporten víctimas mortales, hasta el momento.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, informó que los cuatro edificios “más sólidos” de la isla de Saint Martin, compartidos por Francia y Holanda, fueron destruidos.

“Irma” considerado el huracán más potente del Atlántico en 100 años, golpeó la madrugada de este miércoles la primera hilera de islas caribeñas con vientos de 295 kilómetros por hora, en su trayecto hacia las Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Primero golpeó a Antigua y Barbuda, antes de pasar a San Martín y San Bartolomé.

Annick Girardin, ministro de los territorios franceses de Ultramar, dijo que el meteoro causó grandes inundaciones en áreas bajas y que las costas fueron “golpeadas violentamente” por el mar, de acuerdo con el reporte de la cadena británica.

Usuarios de redes sociales publicaron videos de los efectos de Irma en las islas caribeñas.

Al este, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, dijo que la nación de dos islas parece haberse resistido al azote de Irma, tras afirmar que no hubo muertos en Antigua pese a que según informes preliminares generalizados hay edificios dañados y árboles derribados. El primer ministro dijo que el aeropuerto volverá a abrir a las 14:00 hora local.

A medida que el huracán Irma avanza hacia el oeste, los vientos más peligrosos de la tormenta, generalmente más cercanos al ojo, pasarán esta tarde cerca de las Islas Vírgenes y cerca o justo al norte de Puerto Rico.

En redes, usuarios publicaron videos de los momentos que viven antes de la entrada de Irma a Puerto Rico.

Con información de Notimex

Comentarios