“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Jesuitas lamentan fin del DACA y refrendan su apoyo a los “dreamers”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Compañía de Jesús, cuyas instituciones educativas en Estados Unidos han formado a muchos de los llamados dreamers, lamentó hoy la decisión del presidente estadunidense Donald Trump de dar por concluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), con la cual calculó que saldrán afectados alrededor de 750 mil personas.

A través de una carta pastoral, la Compañía de Jesús –de Estados Unidos, México y Canadá– aseguró que la decisión de Trump “va en contra de los derechos humanos de los migrantes, uno de los sectores más vulnerables por el racismo, la pobreza y la violencia que sufren continuamente”.

Y agregó:

“Reiteramos nuestro apoyo a los dreamers (soñadores) y les recordamos que no están solos. Los jesuitas, así como miles de colaboradores laicos, no nos daremos por vencidos en la lucha por sus derechos”.

Asimismo, les dijo a estos jóvenes que resultarán afectados:

“Ustedes vinieron a nosotros por una educación, pero también por una guía pastoral y espiritual, y les damos la bienvenida, no por su nacionalidad, sino porque ustedes son nuestras hermanas y hermanos en Cristo. Ningún gobierno puede romper ese enlace sagrado”.

También les recordó a los dreamers: “ustedes han enriquecido los salones de las escuelas jesuitas, desde los más pequeños entre ustedes hasta los que están estudiando grados académicos avanzados”.

La Compañía calculó que serán alrededor de 750 mil dreamers los que podrán resultar afectados por la decisión de Trump.

Y por último, pidió al Congreso de Estados Unidos pue impida la expulsión de los dreamers, recordándole que “Dios nos llama a amar al extranjero”.

Comentarios