“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Suman tres socavones de riesgo en una semana en la CDMX; hoy se abrió uno en Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En apenas una semana, las calles de la capital han registrado al menos tres socavones que, por su tamaño y ubicación, han obligado a las autoridades a cerrar el espacio a la circulación vehicular y peatonal por el riesgo que representan.

El más reciente fue detectado la mañana de este miércoles en las calles Puerto México y Loma del Padre, en la colonia Zentlapatl, delegación Cuajimalpa.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Protección Civil capitalina y la delegación mencionada para evitar accidentes y verificar la magnitud del problema.

La presencia de los socavones se debe, de acuerdo con las autoridades, al reblandecimiento de tierra por fracturas en el drenaje, así como el exceso de agua en el desagüe provocado por las lluvias que se han presentado en la metrópoli durante las últimas semanas.

El primer hundimiento y, hasta ahora el más grande, se presentó hace una semana, el jueves 31 de agosto, en el cruce de las calles Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Mediante las redes sociales circularon fotos y videos del momento cuando el piso se resquebraja y deja ver la red de drenaje de la zona, una de las más transitadas y turísticas de la capital. Las mismas imágenes fueron aprovechadas por usuarios de las redes sociales para hacer memes con la figura de Godzilla, a propósito de que en esos días se filmó en el centro de la ciudad parte de la nueva película de dicho personaje.

El segundo hundimiento fue ubicado en el cruce del Eje 8 Sur Popocatépetl y la calle de San Felipe, colonia Pueblo de Xoco, delegación Benito Juárez.

No obstante, las lluvias que han afectado a la capital han provocado daños en múltiples calles de la ciudad que se agravan con el paso diario de los automóviles.

Comentarios