Grupo Pachuca y América Móvil terminan alianza comercial de cinco años

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Pachuca y América Móvil confirmaron la disolución de su alianza después de cinco años de sociedad accionaria, debido a que todos los objetivos planteados se cumplieron.

A partir de este miércoles 6 de septiembre, Grupo Pachuca retoma la propiedad accionaria total, sin embargo, continuará la alianza estratégica con América Móvil para que siga transmitiendo los contenidos generados por los equipos, “ya que gracias a la proyección internacional que les da a través de sus diversas plataformas, se ha logrado una difusión nunca antes vista en todo el mundo, beneficiando así a la industria del fútbol mexicano”.

En un comunicado conjunto, ambos consorcios indicaron que Grupo Pachuca, cuyo dueño es Jesús Martínez, retoma las acciones de los equipos de futbol Pachuca, León y Tlaxcala; Talleres de Córdoba, de la primera división argentina, y la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte.

Los exsocios comerciales destacaron que durante el lustro que duró la alianza, León y Pachuca obtuvieron dos títulos cada uno, además del ascenso del Tlaxcala de Segunda División a primera A y de Talleres de Córdoba a la máxima división del balompié argentino.

A partir de agosto de 2012, América Móvil obtuvo el 30% de los derechos de los equipos de Grupo Pachuca, y éste se hizo de las franquicias de Mineros de Zacatecas, de la Liga Ascenso Mx y Everton, de Chile.

Como parte de la transacción, América Móvil mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos Pachuca, León y Mineros de Zacatecas por un periodo determinado, lo que permitirá a AMX continuar con el desarrollo de contenidos deportivos en sus distintas plataformas.

Grupo Pachuca y AMX han acordado mantener una relación comercial estratégica entre sus negocios, indicó América Móvil en otro comunicado.

En su oportunidad, los empresarios decidieron la salida de los principales equipos de Grupo Pachuca de la televisión abierta: los juegos locales del León dejaron de transmitirse por TV Azteca y lo mismo sucedió con los juegos en casa del Pachuca. En la actualidad, Fox Sports transmite los juegos de ambos planteles.

Comentarios