En decisión histórica, la FIFA ordena repetir juego Sudáfrica vs Senegal por árbitro “manipulador”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una histórica resolución, la FIFA ordenó que se vuelva a jugar el partido por las eliminatorias mundialistas de la zona de África, entre Sudáfrica y Senegal, al descubrir la “manipulación del resultado” por el silbante Joseph Lamptey, quien fue suspendido de por vida.

El máximo órgano rector del futbol en el mundo anunció que el partido que ganó Sudáfrica 2-1 se volverá a jugar en noviembre próximo.

La FIFA indicó que el Tribunal de Arbitraje Deportivo encontró responsable al ghanés Lamptey de “influir ilegalmente en el resultado del partido”.

El controvertido juego se realizó el 12 de noviembre de 2016 con un cuestionado trabajo del árbitro, quien marcó un penalti por una mano inexistente en favor de Sudáfrica. Las imágenes de la televisión demostraron que en realidad el balón pegó en la rodilla del jugador de Senegal.

La anotación de los sudafricanos fue muy cuestionada por los seleccionados de Senegal, incluso al finalizar el juego.

Desde entonces, la Federación de Senegal presentó un reclamo ante la FIFA, que este martes anunció la inédita resolución a través de su sitio oficial.

Comentarios