Cofundador de Facebook habla con “dreamers” sobre supresión del DACA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, recibió este miércoles a tres dreamers en su casa de California, Estados Unidos.

El encuentro con Leezia Dhalla, de Canadá, María Praeli, de Perú, y Tomás Evangelista, de México, fue transmitido a través de Facebook Live, en un video de 45 minutos.

Además de contar las historias de cómo sus familias llegaron a Estados Unidos y las dificultades que han enfrentado, los “soñadores” platicaron acerca de los prejuicios que hay en el país hacia los indocumentados, la cancelación de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y lo mucho que aman la nación.

“Ustedes son americanos y nuestro país es mejor porque están aquí, no por la experiencia que tienen sino por lo fuerte que pelean día a día”, indicó el CEO durante la conversación.

El empresario dijo que la revocación del programa amenaza con la deportación de unos 800 mil adultos jóvenes, de acuerdo con una reseña del portal informativo de Expansión.

“La gente dice que los indocumentados ocupan recursos que son para los que están aquí legalmente, pero ustedes pagan impuestos y no pueden acceder a becas, programas de salud ni a ninguno de los beneficios de este país”, afirmó.

Tras la anulación de DACA, Zuckerberg envió el martes un mensaje a través de su red social en el que lamentó el hecho.

“Es un día triste para nuestro país. La decisión de terminar con DACA no sólo es equivocada. Es particularmente cruel ofrecer el sueño americano a la gente joven, animarla a salir de las sombras y a confiar en nuestro gobierno y, después, castigarle por ello”, escribió.

Comentarios