Deslave provocado por “Katia” sepulta a una madre y sus dos hijos en Oaxaca

OAXACA, Oax. (apro).- Las lluvias provocadas por el huracán Katia cobraron sus primeras víctimas en el estado al desgajarse un cerro en la comunidad Palo de Marca del municipio de Huautla de Jiménez y sepultar a tres personas, entre ellos dos menores de edad, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves en la Sierra Mazateca donde murieron Mireya Martínez Rodríguez, de 36 años de edad, y sus dos hijos Estrella García Martínez, de cuatro años, y Christopher García Martínez, de 12.

Las autoridades de Protección Civil confirmaron que debido a la intensa lluvia que se registró la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, ocurrió un deslave en la localidad de Palo de Marca y sepultó una vivienda con sus tres ocupantes.

Mientras que en la capital del estado y municipios conurbados se registraron inundaciones por la gran cantidad de agua que cayó, principalmente en Santa Cruz Xoxocotlán, y los ríos aumentaron sus caudales a niveles críticos.

Comentarios