“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Abaten a seis presuntos delincuentes durante enfrentamiento en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Seis presuntos delincuentes perdieron la vida tras un enfrentamiento con militares ocurrido esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos se registraron en una brecha ubicada en el Parque Industrial Reynosa, en las inmediaciones del Puente Internacional Reynosa-Pharr, que fue cerrado por autoridades federales y estatales para hacer el levantamiento de los cadáveres y recuperar evidencias.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), los seis sujetos fueron ultimados por militares al liberar a dos presuntos plagiados.

Destacó que cuando los elementos del Ejército realizaban patrullajes de vigilancia, alrededor de las 2:40, salió un convoy de camionetas por la calle Laredo, en el ejido El Guerreño, y les disparó.

“Después de repeler una agresión por parte de un grupo armado, soldados de la Octava Zona Militar lograron la madrugada de hoy la liberación de dos personas, al parecer secuestradas”, precisó el GCT en un comunicado.

“Seis integrantes de una banda delictiva murieron en el hecho”, agregó.

Además, los militares aseguraron tres fusiles AK-47, cuatro cargadores AR-15, cartuchos, equipo táctico y seis vehículos, uno de ellos blindado. Todo fue puesto a disposición de autoridades federales para el seguimiento e investigaciones correspondientes.

Tras el enfrentamiento, la zona fue acordonada y al lugar acudió personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del estado. Por su parte, personal de Servicios Periciales hizo el levantamiento de los cadáveres y por la mañana se retiró la alerta de riesgo.

Las personas liberadas quedaron detenidas para determinar si realmente estaban privadas de la libertad.

Comentarios