El expugilista olímpico “El Pay” Castañeda muere en balacera en BCS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exboxeador olímpico nacido en Baja California Sur, Raúl El Pay Castañeda, murió tras protagonizar una persecución y balacera ayer en La Paz.

De acuerdo con el reporte del diario local El Sudcaliforniano, testigos del hecho escucharon varios disparos entre las calles Normal Urbana y Márquez de León, colonia Los Olivos.

Enseguida, el choque de autos. El conductor de un Honda Civic perdió el control tras ser alcanzado por las balas y se impactó contra una camioneta que estaba en la calle. Del auto salieron un hombre y una mujer con varias heridas. Ella llevaba a una niña, de quien las personas que estaban cerca se hicieron cargo.

Los primeros reportes indicaron que El Pay Castañeda, de 34 años, recibió dos impactos de bala y su estado era grave. La mujer fue identificada como Rosa Gaspar, de 20 años, quien recibió un balazo en la cadera y otro en la pierna derecha. Testigos dijeron que estaba embarazada.

Paramédicos de la zona llevaron a los heridos al al hospital Salvatierra, donde murió el exboxeador horas más tarde. Según el reporte, El Pay Castañeda tuvo varios ingresos al Cereso de La Paz por el delito de robo.

El expugilista ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana. Luego participó en los Juegos Olímpicos de Atenas.

Comentarios