Guanajuato: grupo armado sitia comandancia policial de Coroneo y mata a dos personas

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Un comando a bordo de cinco camionetas ingresó a la cabecera municipal de Coroneo, al sur del estado, y perpetró esta mañana un ataque en intervalos a las instalaciones de la Comandancia de Policía Municipal, lo que dejó dos civiles muertos y otros cuatro heridos.

Las personas fallecidas fueron alcanzadas por las balas cuando se encontraban afuera de un auditorio ubicado cerca de la comandancia. Se trata de dos hombres que no han sido identificados.

Incluso, un geriátrico que está a un costado de la comandancia debió ser evacuado.

Inicialmente, personal de Seguridad Pública de Coroneo ha informado que un numeroso grupo armado entró a la cabecera y llegó hasta las instalaciones de la corporación, ubicadas en la calle Ignacio Lozada 423.

Los agresores viajaban en dos camionetas Suburban, una gris y otra dorada, así como una Explorer blanca y dos Jeep, uno negro y otro gris.

Estos vehículos estuvieron pasando en intervalos de 10 a 15 minutos frente a la comandancia, y desde éstos los ocupantes rafagueaban el inmueble.

Después, los vehículos circularon por la calle Saturnino Esquivel, donde los sicarios también hicieron varias detonaciones.

El director de Policía, Miguel Ángel Reséndiz González, informó que cuatro personas fueron heridas en este tiroteo. Se trata de tres mujeres y un hombre, de entre 25 y 30 años.

Dos de ellas fueron llevadas al Hospital de Acámbaro.

Esta es por lo menos la quinta embestida en contra de policías municipales en menos de un mes en territorio guanajuatense, y particularmente en la región sur el estado.

Apenas el lunes a medianoche, cuatro preventivos de Apaseo el Alto fueron ejecutados en una gasolinera, también por un grupo que desplegó un ataque estratégico y asesinó en el mismo lugar a dos despachadores, según un video de cámaras de seguridad que captó el momento de la agresión.

Comentarios