Trump vuelve a amenazar con la opción militar contra Corea del Norte

WASHINGTON (apro).- El presidente estadunidense Donald Trump dijo que se mantiene como opción el uso de la fuerza militar para contener las aspiraciones nucleares de Corea del Norte, pero aclaró que nada es “inevitable”.

“La acción militar ciertamente puede ser una opción. ¿Es inevitable?, nada es inevitable, seria grandioso que pudiéramos usar otro método para solucionar el problema”, acotó Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca junto al Emir de Kuwait, Sheik Sabah al-Ahmad al-Sabah.

Trump reiteró que las pláticas con el régimen norcoreano de Kim Jong-un son una pérdida de tiempo, como ha quedado demostrado con las iniciativas que tomaron en ese sentido sus predecesores en la Casa Blanca durante los últimos 25 anos.

“Preferiría no ir por la ruta militar, pero es algo que ciertamente puede ocurrir”, amagó el presidente de Estados Unidos.

Desde enero de este año a la fecha, el régimen de Jong-un ha llevado a cabo seis ensayos con misiles intercontinentales, provocando reacciones de tensión con Estados Unidos y la imposición de sanciones económicas por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El mandatario estadunidense señaló que el Pentágono está listo para cualquier situación de emergencia y que las fuerzas armadas estadunidenses están mejor preparadas y equipadas más que nunca.

“Espero no tener que usar el equipo militar que tenemos en contra de Corea del Norte. Si lo usáramos, sería un día triste para los norcoreanos”, advirtió Trump.

La crisis entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha ido incrementando por el intercambio de amenazas bélicas entre Trump y Jong-un, que hasta ahora no han sido más que palabras.

El fin de semana pasado Corea del Norte lanzó una prueba con un misil con capacidad de alcance hasta Estados Unidos, el cual podría artillarse con una bomba de hidrógeno, considerada por los expertos en materia militar como una de las armas más peligrosas y destructivas en el mundo.

Comentarios