Profeco y Match Hospitality firman convenio para evitar abusos en la venta de paquetes para Rusia 2018

viernes, 8 de septiembre de 2017 · 14:50
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la empresa Match Hospitality firmaron un convenio de colaboración para garantizar el pleno respeto a los derechos de los aficionados mexicanos que asistan a la XXI edición de la Copa del Mundo de futbol, que se disputará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio del año próximo. En un comunicado, la Profeco señaló que con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol que se celebra cada cuatro años, el procurador Rogelio Cerda Pérez y Jayme Byrom, presidente Ejecutivo de Match Hospitality, firmaron el convenio, y como testigo de honor asistió Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. La agencia Mundomex es la única autorizada y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, paquetes que pueden incluir entradas a los partidos, transporte, hospedaje y alimentación, entre otros servicios. La Profeco destacó que durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes, equivalentes a 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran de México. Cerda Pérez recomendó a los aficionados interesados en asistir al Mundial de Futbol de Rusia que adquieran sus boletos únicamente a través de los canales avalados por la FIFA, para evitar fraudes y engaños, particularmente ahora que la Selección Mexicana logró su calificación al torneo. Destacó que Match Hospitality compartirá con la Profeco información sobre las agencias, empresas o personas que de manera no autorizada ofrezcan paquetes para la Copa Mundial con el objetivo de contribuir a la seguridad de los servicios que se contraten. El titular de la Profeco instruyó al subprocurador de Verificación, Raymundo Rodríguez, para que informe a las agencias de viajes con operaciones en México sobre los canales autorizados para la adquisición de paquetes y accesos a los juegos, con el objetivo de evitar fraudes y engaños. Asimismo, informó que se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir al Mundial, tanto vía internet como en medios tradicionales, con la finalidad de identificar a posibles empresas que se ostenten como autorizadas sin serlo.

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