“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Con daños menores, 76 escuelas en la CDMX; dos con afectaciones estructurales: SEP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 76 escuelas de la Ciudad de México registraron daños menores -vidrios rotos, plafones caídos y cuarteaduras- y dos más presentaron posibles daños a su estructura como resultado del sismo de 8.2 grados en la escala Richter de ayer, informó la Secretaria de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, el administrador federal de Servicios Educativos en la ciudad, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que las brigadas de protección civil -que arrancaron hoy desde las seis horas-, tras la suspensión de clases de educación básica y media superior registraron dos escuelas de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa con grietas y posibles daños estructurales.

En las 76 escuelas restantes se podrán reiniciar las clases con normalidad el próximo lunes 11.

Sánchez Gómez refirió que las escuelas del centro histórico son las más antiguas de la capital, por lo que se implementará un programa para su mantenimiento. Además, dijo que continúan las brigadas de revisión en los edificios administrativos de la SEP como medida para resguardar la seguridad de los trabajares.

A nivel nacional, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, detalló que las autoridades de Chiapas y Oaxaca -los principales estados afectados- ya evalúan los 35 y 28 planteles, respectivamente, para detectar daños.

El funcionario no descartó que haya un normal reingreso a clases el lunes, pero advirtió que se esperarán los reportes finales.

Comentarios