“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

Asesina a estudiante en asalto a cibercafé; le confirman sentencia de más de 44 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Magistrados de la Octava Sala Penal confirmaron la sentencia de 44 años, tres meses de prisión y el pago de 390 mil 726 pesos por concepto de multa y reparación del daño, a un hombre acusado de homicidio y robo agravado calificados en perjuicio de un estudiante, así como ultrajes a la autoridad durante su detención en 2016.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que la condena fue impuesta anteriormente, en primera instancia, por el juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

El 18 de mayo de 2016, el sentenciado y tres cómplices -ya presos por su participación en el hecho- ingresaron a un café Internet ubicado en calle Sur 175 de la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, donde despojaron de sus pertenencias a los clientes, como teléfonos celulares y diversos objetos que guardaron en una bolsa.

El estudiante trató de evitar el hurto de una computadora portátil, sin embargo, uno de los victimarios accionó el arma de fuego que portaba y lo lesionó. Los agresores huyeron a bordo de un vehículo y la víctima fue trasladada a un hospital donde falleció.

Personal del Centro de Comando y Control C2 realizó el seguimiento del automóvil en el que escaparon los sujetos, el cual fue localizado en Eje Central Lázaro Cárdenas, lo que derivó en la captura de los participantes en el asalto, a quienes al momento de su detención se les aseguró una pistola tipo revólver, con cinco cartuchos útiles y uno percutido, que de acuerdo con el dictamen en materia de balística coincidió con el proyectil utilizado para asesinar al estudiante.

Reportes periodísticos indican que el alumno asesinado era Ángel León de la Cruz, de 20 años, quien estudiaba en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentarios