“El Yugo Zeta” en Coahuila: control de penales, secuestros, matanzas, quema de cuerpos…

El huracán “Irma” pega ahora a la costa suroeste de Florida (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El huracán Irma impactó esta tarde en Marco Island, un centro turístico en la costa suroeste de Florida, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense.

El fenómeno meteorológico bajó a categoría tres y con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, luego de impactar los Cayos de la Florida esta madrugada pero con categoría cuatro.

Irma se localiza ahora a 25 kilómetros de la ciudad de Naples y se mueve en dirección norte a 19 kilómetros por hora, de acuerdo con un reporte del CNH.

El CNH informó que el huracán había perdido fuerza en su avance hacia la costa suroeste de Florida.

En los Cayos, Irma azotó con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora que corresponden a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

Los efectos de Irma se sintieron desde varias horas antes de su llegada con inundaciones, subida del nivel del mar e intensos vientos.

Antes de llegar a Florida con categoría 5, el huracán causó al menos 29 muertes y considerables daños materiales a su paso por el Caribe, incluida Cuba.

Más tarde, Irma bajó a categoría 2 y se encontraba muy cerca de la ciudad de Naples, en la costa oeste de Floridadonde se esperaban “peligrosas marejadas” tras el paso de ojo del huracán por la zona.

En su boletín de las 21:00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) advirtió de las “peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida”.

Comentarios