Se registra apagón masivo en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un apagón general afectó este domingo a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas dejando sin energía eléctrica a cientos de miles de usuarios. Hasta el momento se desconocen las causas de esta falla mayor.

La interrupción causó problemas viales en dichas entidades y fallas de conexión en los servicios de telecomunicaciones.

El apagón afectó al Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad alrededor de las 17:30 horas de este domingo. No obstante, la CFE no ha brindado información oficial al respecto y sólo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que informa que se está trabajando para restablecer el servicio a la brevedad.

Sin embargo, trascendió que una línea que alimenta de electricidad a Monterrey, Saltillo, Nuevo Laredo, Monclova y Reynosa se cayó provocando que las cinco ciudades se quedaran sin luz. Los trabajos para restablecer el servicio de electricidad podrían demorar.

En el centro de Monterrey se reportaron fallas en los semáforos y en el metro, mientras que en sectores de San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y San Nicolás continúa la interrupción del servicio. Se registran además accidentes viales y dificultades para operar en los negocios.

En redes sociales se reportó que el apagón afectó incluso zonas del sur de Texas, situación que no ha podido ser confirmada.

De acuerdo con Notimex, el apagón se debe a la falla de una planta de energía eléctrica, luego del sismo ocurrido la noche del pasado jueves que habría afectado la planta localizada en el municipio de Xulixtlan, Oaxaca, la más grande del país.

Otra versión indica que el desperfecto tuvo su origen en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.

Comentarios