Rafael Nadal gana su tercer US Open y su 16° Grand Slam

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Rafael Nadal conquistó este domingo su tercer título en el Abierto de Estados Unidos y su decimosexta corona en un Grand Slam.

Nadal apabulló 6-3, 6-3, 6-4 al sudafricano Kevin Anderson, quien hacía su debut en la final de un slam.

En dos horas y 27 minutos, el número uno del mundo aplastó a su rival que hizo lo que pudo ante el dominio del español.

Nadal puso presión sobre el servicio de Anderson desde el primer punto, en el estadio Arthur Ashe.

Anderson acumuló equivocaciones (40 errores en total), que no compensó con su buen registro de tiros ganadores, con 32 a lo largo del partido.

Nadal dominó en todos los sentidos: rompió cuatro veces el saque del gigante de 1.98 metros y en ningún momento afrontó una bola de quiebre.

Nadal cerró así la temporada de las grandes citas con dos títulos por primera vez desde 2013. En junio, se proclamó campeón del Abierto de Francia, una cifra sin precedentes.

Con este triunfo, el español logra su 16° Grand Slam y también su tercer US Open. Pero quizá la estadística que más motiva al español es que está a sólo tres GS de Roger Federer.

La temporada 2017 ha supuesto el resurgir de Nadal y de su máximo rival, el suizo Roger Federer. Federer acumula 19 Grand Slams tras las victorias de 2017 en Australia y Wimbledon.

A diferencia de otras veces, el festejo de Nadal en esta ocasión resultó medido, con los dos brazos al cielo y la satisfacción de haber hecho muy bien la tarea.

 

Comentarios